¿QUÉ ES LA GEOBIOLOGÍA?

La geobiología es una ciencia que recoge los conocimientos más profundos sobre la relación de los seres vivos y las diferentes energías y vibraciones que componen la vida.

Las radiaciones cosmotelúricas nos muestran la interrelación de todos los fenómenos naturales y procesos biológicos. El ser humano no depende tan solo del alimento que come o aire que respira, sino que en el universo existe una energía sutil, en constante vibración, que estructura y anima a todos los seres vivos y a la misma tierra.

A través de los siglos el hombre ha sido consciente de ello y ya los romanos elegían cuidadosamente el emplazamiento de sus ciudades. Los egipcios, grandes conocedores de las radiaciones telúricas procuraban que sus construcciones se orientaran en función de ellas al igual que todas las grandes civilizaciones.

Trabajos recientes han demostrado que recibimos constantemente, del centro de nuestro planeta ondas vibratorias que han podido constatarse gracias a sensibles detectores (galvanómetro). Se ha medido la resistencia eléctrica de la piel del individuo demostrando que es variable en función del lugar dónde se encuentre.

La Geobiología es la ciencia que estudia los efectos de las radiaciones telúricas, corrientes de agua, gas o aire, fallas, líneas magnéticas, perturbaciones electromagnéticas, contaminación eléctrica y otras…

Ha sido objeto de estudio por físicos, biólogos, y médicos. Se han impartido en universidades (Ramón Llull, UPC, de Barcelona, Rovira y Virgili y otras) cursos de postrado para arquitectos, ingenieros, y personal sanitario, siendo cada vez más los profesionales que utilizan estos conocimientos para proyectar o construir una casa.

HISTORIA

 

Los antiguos Chinos prohibían la construcción de viviendas para las personas o cobijos para los animales sobre lo que denominaban venas del dragón.

Los romanos hacían pacer durante largos períodos rebaños de ovejas en los terrenos donde se pensaba fundar una ciudad. Tras el sacrificio de los animales, estudiaban su hígado, cuyo estado les ofrecía información sobre la calidad del terreno.

Sabemos que los Indios de América de Norte dejaban pastar libremente sus caballos y observaban con atención sus lugares preferidos. (Actualmente no es una información valida ya que los animales están expuestos a más estímulos producto de la vida moderna en las ciudades).

Actualmente los Tuareg, tribu nómada del desierto siguen utilizando la observación de los lugares elegidos por sus perros.

Gustav von Pohl después de años de estudio afirma en su libro: Erdstrahlen als krankheitserreger-Forschungen auf Neuland, Munich 1932 : “los casos de cáncer ocurridos en Vilsbiburg se produjeron en viviendas expuestas a las radiaciones electronegativas que emanan de corrientes de agua subterránea”.

Pierre Cody, ingeniero científico pionero en la investigación de radiaciones telúricas, centro sus investigaciones en el estudio y análisis de la ionización del aire en la vertical de las venas de agua subterráneas. En 1935 fue el primero en señalar el gas rodón momo causante del cáncer de pulmón.

Rémi Alexander, arquitecto y geobiólogo francés, tras experimentar personalmente los efectos de diferentes radiaciones y profundizar en las investigaciones previas sobre la materia, emprendió una labor de aplicación y divulgación de la geobiología y la bioconstrucción. Los resultados de su trabajo han sido publicados en dos obras: Votre lit est-il à la bonne place? i Votre maison.

Käthe Bachler, como pedagoga y profesora de instituto en Austria, centró parte de su trabajo en la incidencia de las radiaciones en el rendimiento escolar, así como en los trastornos de profesores y alumnos, y en el estudio de las patologias producidas por corrientes de agua subterránea, hartmann y curry.

Ernst Hartmann, médico en la Universidad de Heildelberg, Alemania, fue el descubridor de la red de Hartmann. En su obra:krankheit als Standort problem, describe algunos de los casos más clásicos en la literatura geobiológica.

Asociación de estudios Geobiológicos GEA

Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica, dirigido por Mariano Bueno experto en geobiólogia, ecobioconstrucción y agricultura ecológica. Es autor de las obras: vivir en casa sana y el gran libro de la casa Sana (editorial Martínez-Roca).

Geonatura: Asociación de geobiólogos, arquitectos… dedicados a la investigación y docencia de la geobiología, dirigido por Pere Vila, geobiólogo con más de 30 años de experiencia, que junto a su equipo y a médicos y terapeutas de toda España trabajan en la investigación y la estadística de la geobiologia y su relación con las patologías crónicas y degenerativas.

 

LA RADIESTESIA

Es la moderna denominación de un arte antiguo como el mundo arte de los zahoríes. 

Si analizamos la palabra radiestesia, la hallamos etimológicamente formada por la raíz latina (Radius), que significa radiación y la raíz griega (estesia) que significa sensibilidad.

La varilla y el péndulo han constituido siempre armas esenciales del zahorí para detectar las zonas geopáticas, a través de la educación de su cerebro durante años de experiencia para detectar éste tipo de radiación y producir una reacción de estrés físico que se ve reflejado con el movimiento del péndulo o las varillas.

Las radiaciones de tipo natural, solo se pueden detectar mediante la percepción personal, la de tipo artificial las detectamos mediante máquinas, que detectan y valoran la intensidad.

LAS AGRESIONES

 

En el mundo de hoy en día, nuestro cuerpo está sometido a distintas agresiones:

La mala alimentación

El estrés

Las agresiones de tipo emocional.

El tabaco

La Contaminación ambiental

Radiaciones electromagnéticas

Geopatias

Otros

Estudios estadísticos indican que el 85% de casos clínicos de enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habian estado expuestas a algun tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo.

 

¿QUE SON LAS GEOPATÍAS?

 

Hablamos de geopatía cuando un organismo de una persona recibe un exceso de radiación provinente del subsuelo y/o del entorno durante un cierto período de exposición.

Estos factores influyen en mayor o menor grado dependiendo de la naturaleza de cada individuo, de la fuerza de la radiación y del tiempo de exposición.

 

TIPOS DE GEOPATÍAS

CORRIENTES DE AGUA SUBTERRÁNEA

La geología de hoy en día reconoce la circulación de agua en los terrenos cársticos a través de las fisuras en terrenos con otras estructuras geológicas. Es lo que se conoce como venas de agua que son la fuente de alimentación de los pozos.

Están presentes y son de gran caudal en más del 80% de todos los estudios realizados sobre enfermedades crónicas y degenerativas. Su radiación afecta a las defensas y como consecuencia de la alteración del sistema de regulación que posee el individuo favorece la aparición de diversas disfunciones y tras ellas las enfermedades.

Son las que aparecen en color rojo en el plano, y debemos evitar nuestra exposición sobretodo en puntos dónde estamos un tiempo prolongado: cama, mesa de trabajo, sofá…

RED DE HARTMANN

Esta red cuadriculada está orientada según el campo magnético terrestre, en dirección Norte-sur y este-oeste con una separación que varia desde 1,60 m. hasta 2,60 m. tiene un grosor de unos 20 cm. Lo atraviesa todo tanto terrenos, como edificios, plantas, animales y personas, y la hallamos en todas partes. 

Estar expuesto a una sola línea de hartmann, no afecta a la salud por su débil intensidad, solo es patógeno cuando es un cruce el que afecta y con bastantes horas al día de exposición a él, en partes vitales del cuerpo (cabeza y tronco).

Las dimensiones y la actividad de las líneas Hartmann se alteran ante cambios atmosféricos, movimientos sísmicos y otras emisiones de ondas nocivas y por el normal desplazamiento del norte magnético terrestre, del mismo modo que los curry. Es por ello que los considera mos menos nocivos.

Son las que encontramos en color azul en el plano.

LÍNEAS CURRY

Conforman una cuadrícula de aproximadamente entre 4 y 8 m., en dirección NE-SO y NO-SE, con un grosor de unos 40 cm. Sus efectos patógenos son mayores que los de la red Hartmann. No están causadas por la tierra y es de naturaleza electromagnética. 

La máxima acción se da cuando se produce un cruce adicional con radiaciones de la tierra, o entre si mismas.

Son las que encontramos en el plano en color violeta.

RADIACIÓN ELÉCTRICA Y ELECTROMAGNÉTICA ARTIFICIALES

Son los campos electromagnéticos producidos por radiaciones exteriores: líneas de alta tensión y transformadores, ondas de radiofrecuencia de antenas de telefonía móvil, radio y televisión.

Radiaciones interiores de la casa: teléfonos inalámbricos, radio despertadores, redes inalámbricas, wifi y pequeños transformadores de aparatos eléctricos.

Las radiaciones producidas por antenas de telefonía móvil exteriores, se pueden apantallar en un 80% de su intensidad, colocando una rejilla metálica en la pared de dónde proviene la radiación, o pintándola con una pintura metálica especial, y si la radiación entra por la ventana podemos colocar una cortina especial, hecha con un hilo metálico invisible.

 

SÍNTOMAS

 

El diagnóstico de una Geopatía teniendo en cuenta los síntomas es muy difícil, por el gran número que puede tener la persona que se encuentra sobre una zona geopatógena. 

Afecta a todos por igual, pero dependerá de la naturaleza, la condición física de cada persona, si en anterioridad ha estado expuesto a una geopatía, incluso en el momento de su gestación, y la parte hereditaria más sensible de cada uno para que se manifiesten unos u otros síntomas con más o menos intensidad y gravedad. 

 

LEVES

nerviosismo

irritabilidad

estado de ánimo depresivo 

dificultad para dormirse 

insomnio,

pesadillas

latigazos musculares al dormirse 

polaquiuria a mitad del sueño 

despertar prematuro 

cansancio al levantarse 

cansancio crónico

pies fríos, sensación de frío en la espalda 

parestesia en manos y pies, calambres 

palpitaciones 

rechinar de dientes 

rinitis crónica…

MODERADOS

insomnio tenaz 

amigdalitis crónica 

bronquitis 

asma

sudoración sin motivo

tensión en la nuca 

dolor dorsal y lumbar

lumbago sin motivo aparente 

dolor torácico

dolores reumáticos

disnea, cefaleas 

migrañas 

mareos

neuralgias 

artrosis por desmineralización 

astenia todo el día

fuerte depresión

agresividad latente

padecer muchas fobias

GRAVES

problemas circulatorios y cardíacos 

afectación del sistema de defensas por dificultad en eliminación de toxinas

agotamiento

nervioso 

ideas suicidas 

desdoblamiento de la personalidad

esquizofrenia

crisis de pánico

esclerosis múltiple 

enfermedades autoinmunes 

enfermedades degenerativas 

cáncer

 


 Tesis de grado por la arquitecta Consuelo Ardilla Ortiz de la Universidad Autonoma del Caribe, Baranquilla, Colombia

                                                                              

 

0